Pepe López y Borja Rozada parten como favoritos al título de la 208 Rally Cup que arranca con la disputa del Rallye Terre des Causses el 1 de abril. El Peugeot España Racing Team buscará de esta manera repetir el éxito alcanzado la pasada temporada en la que José Antonio Suárez y Cándido Carrera lograron coronarse campeones de la prestigiosa monomarca de Peugeot tras dominar con total autoridad.
La monomarca de Peugeot Sport, con más de treinta ediciones disputadas y este año con nada menos que 31 inscritos para esta primera cita de la temporada, es la copa de promoción pionera en los rallyes y de la que han salido la mayoría de grandes pilotos de la disciplina. Esta será la cuarta temporada consecutiva de la 208 Rally Cup, y contará con un plantel de pilotos de primera línea en busca del prestigioso título que ostenta actualmente el español José Antonio Suárez. Este año el objetivo es mucho más ambicioso: lograr el título absoluto y la Júnior.
El Rallye Terre des Causses es la primera de las siete citas del año. La competición sigue con su formato mixto: cuatro pruebas sobre tierra y tres sobre asfalto. Esta primera carrera se disputará en dos etapas, la del sábado con seis tramos cronometrados y la del domingo con cuatro especiales cronometradas más.
Los pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, cuentan con un año a sus espaldas en la 208 Rally Cup y en 2015 ya demostraron que son capaces de marcar los mejores cronos en cualquiera de las superficies. Solo la mala suerte les apartó de conseguir la Júnior.
Pepe López: “Llegamos a la primera cita de la 208 Rally Cup con muchas ganas. Ya con un año de experiencia en la copa y la suma de dos temporadas disputando rallyes, tenemos que ir a por todas y conseguir cumplir nuestros objetivos….Hemos hecho bien los deberes durante la pretemporada y tenemos claro lo que hay que hacer”.